03/12- 08/04:: IV Concurso internacional on-line decortometrajes realizados por mujeres

INSCRIPCIÓN DE OBRAS: del 3 de diciembre de 2018 al 8 de abril de 2019

DONA’M CINE es un proyecto audiovisual impulsado por Entrepueblos / Entrepobles  / Entrepobos / Herriarte, asociación de cooperación y solidaridad internacional comprometida con los feminismos y movimientos sociales y, por Producciones Doble Banda, productora con una amplia experiencia en cine y documentales de contenido social.Esta cuarta edición cuenta con la colaboración de Dones Visuals, La Bonne – Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, Ca la Dona, FemArt, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer – DEMUS, Guarango – Cine y Video, SICOM – Solidaridad y Comunicación, Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y Observatorio DESC. En esta cuarta edición se cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

DONA’M CINE es una plataforma de creatividad y cultura on-line, de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas que quiere fomentar una red de intercambio de material audiovisual hecho por mujeres y, al mismo tiempo, visibilizar producciones audiovisuales que no tienen espacio en los medios de comunicación tradicionales.

DONA’M CINE pretende dar voz a mujeres, en el relato de sus realidades, sus saberes y sus rebeldías, desde la “pedagogía de la desobediencia” para transformar prácticas y valores heteropatriarcales.

DONA’M CINE tiene un carácter internacional, entendiendo que vivimos en un mundo globalizado y complejo. En la realidad de las mujeres se mezclan el género, la clase social, la identidad, el sexo, el origen, la etnia, la edad, la religión, la territorialidad y los contextos políticos. El origen de las desigualdades es, pues, muy complejo, pero a la vez permite una gran diversidad de alternativas, rebeldías y formas de tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas.

En esta IV edición de DONA’M CINE, las mujeres activistas y defensoras de los derechos de las mujeres, de su colectividad y de la naturaleza siguen protagonizando una de las temáticas que proponemos, en tanto que la criminalización de la defensa de Derechos es un fenómeno crecientemente global, con tendencias que se expresan en diferentes grados y contextos, pero que comparten rasgos y patrones comunes y, por tanto, como en la edición anterior se mantiene uno de los premios que se otorgará, el “Premio Berta Cáceres “.

Log in with your credentials

Forgot your details?