22o:: Conversatori amb Julieta Paredes

julietaparedesJulieta Paredes (Boliva), lesbiana feminista aymara, es una de las creadoras de la teoría política del feminismo comunitario, sobre el que ha realizado diferentes publicaciones, y fundadora en 1992 de ‘Mujeres Creando’ que se divide en 2001 por diferencias políticas, lo que le lleva con otras compañeras a fundar ‘Mujeres Creando Comunidad’. En el 2003, dentro del proceso de cambios del pueblo boliviano, construir la Asamblea Feminista. Actualment assessora el govern de la República de Bolívia en matèria de Despatriarcalització.

Julieta Paredes està de gira per l’estat espanyol i  aquí a Barcelona coordinem les seves activitats la gent d’Entrepobles  i Alternativa Intercanvi amb Pobles Indígenes. Podreu gaudir del conversatori amb Julieta el dimarts 22 d’octubre a les 19h a Ca la Dona (aquí, l’esdeveniment al facebook).

Més informació sobre Julieta Paredes

Entrevista a Aran i Clara: “desde muy pequeña he comprometido mis luchas con la gente empobrecida por la ambición, la violencia y el egoísmo de unos pocos. Soy activista y me dedico a crear en todos los sentidos de mi vida”

Entrevista a Diagonal Periódico : “De no ser por las mujeres no hubieran resistido ni tres días”

Entrevista a Kaos en la Red: “Feminismo Comunitario es Feminismo Revolucionario”

Entrevista a bolpress: considera reaccionaria la “posición de la equidad de género”.  Construye un feminismo que cree en las utopías y la comunidad

Article “Para que el dinero se esfume”

Bloc Mujeres Creando Comunidad

Videos

Vídeo: Julieta Paredes – Feminismo Comunitario

Vídeo: Julieta Paredes en el Seminario CIDECI (Chiapas) Planeta tierra movimientos antisistémicos

Xarxa Feminista

Log in with your credentials

Forgot your details?