29/11 a 31/12::. Convocatoria abierta Feminismo Activo y Seguro- Ayudas económicas para activistas de la lucha feminista

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Con esta convocatoria queremos contribuir al activismo seguro por parte de las activistas y colectivos feministas y/o que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans en el Estado español.

A QUIÉN VA DESTINADA

Activistas feministas, colectivos y organizaciones que estén siendo objeto de criminalización, acoso, o de cualquier forma de violencia por su activismo feminista y/o por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans en el Estado español.

Las activistas pueden, o no, ser parte de un colectivo formal.

Las organizaciones pueden ser colectivos informales; no es necesario que tengan personería jurídica.

¿QUÉ GASTOS SE CUBRIRÁN?

Gastos de defensa legal ante multas por organizar y/o participar en movilizaciones u otras acciones feministas, como pegadas de carteles o acciones de calle.

Gastos legales para denunciar casos de violencia contra activistas u organizaciones.

Gastos de asesoría para la elaboración de protocolos de seguridad.

Campañas para recoger apoyos/firmas a sus casos.

Procesos de litigio estratégico.

Formación para conocer las consecuencias legales de diferentes tipos de acciones feministas.

Actividades de recaudación de fondos para hacer caja de resistencia.

Gastos administrativos (teléfono, alquiler, fotocopias, correos, etc.).

Se podrá valorar la posibilidad de cubrir otros gastos.

¿QUÉ OFRECEMOS?

El monto mínimo por propuesta es de 500 euros y el máximo es de 5.000 euros. Debido a que los recursos son limitados, activistas y grupos deberán abstenerse de pedir el monto máximo si no es imprescindible para su caso, con el fin de que haya fondos disponibles para nuevos casos que puedan requerir de apoyo.

Una persona o grupo que haya recibido apoyo a través de esta convocatoria, puede solicitar un nuevo apoyo siempre que esté justificado.

El monto total de la convocatoria es de 30.000 euros, se distribuirán anualmente de la siguiente manera: 10.000 euros en 2018 y 20.000 euros en 2019. Una vez agotados los recursos para cada año no se admitirán solicitudes hasta el siguiente año. Si no se agotaran los fondos paras 2018 se acumularían para el siguiente año.

PLAZOS Y PROCESOS

  1. Activistas o grupos interesados deben rellenar el cuestionario
    que se encuentra al final de esta convocatoria, siguiendo los pasos pertinentes para garantizar la total seguridad del tratamiento de la información de la solicitud.
  2. Tras verificar que se cumplen con los criterios establecidos, en un plazo máximo de dos semanas desde el recibimiento de la propuesta se realizará una entrevista vía telefónica o telemática.
  3. En el plazo máximo de una semana tras la entrevista se dará respuesta a la solicitud.
  4. La convocatoria estará abierta de forma permanente desde el 29 de noviembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019.
  5. Las personas u organizaciones que reciban el apoyo deberán completar un cuestionario de evaluación y participar en una entrevista de cierre.En el cuestionario se dará cuenta de los gastos efectuados, pero no será necesaria la presentación de facturas. La justificación tendrá lugar cuando la persona o grupo haya hecho uso del apoyo recibido y, en cualquier caso, antes del 31 de enero de 2020.

+ info: https://activismo-seguro.calala.org/

Log in with your credentials

Forgot your details?