[CRIDA DE SUPORT] a les companyes argentines de la linia 144 d’atenció a víctimes de violència masclista

Les companyes de la linia 144 d’atenció a les víctimes de violència masclista de la provincia de Buenos Aires (Argentina) han estat acomiadades injustament i l’atenció de les víctimes està en una situació de molt risc. Busquen adhesions internacionals per visibilitzar el problema i la injusticia dels seus acomiadaments. Ajudem a les nostres companyes argentines!
—————————–
En el mes de mayo, las cinco trabajadoras que llevaban el servicio de la línea 144 de atención a las victimas de violencia machista en la provincia de Buenos Aires, Argentina, han sido despedidas y solicitan una amplia adhesión a la carta que escribieron al secretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, para la regularización de su situación laboral, además de su reincorporación inmediata al puesto de trabajo.
El apoyo internacional es muy importante, no solo peligra el puesto de trabajo de las compañeras sino también el propio servicio de atención a las mujeres.
Las compañeras de Ni una menos de Argentina han hecho hace un tiempo esta entrevista sobre las condiciones de precariedad del servicio:
y aquí las circunstancias de su despido:

Log in with your credentials

Forgot your details?