07/07::. Dissabte 7 de juliol a les 19h a la pl. Sant Jaume- #ElRacismeEnsTanca- Assemblea Ocupació- Derogacó Llei d’Estrangeria

LLOC: Plaça Sant Jaume (Barcelona)
DIA: Dissabte 7 de juliol a les 19h.
Per més informació:

La ley de extranjería mata gente cada día

  La caída del gobierno del PP y la asunción del PSOE se presenta como un posible giro en las políticas del estado español, por lo que las personas migrantes demandamos que la agenda política tenga como prioridad la derogación de la Ley de Extranjería.

Hasta el momento las decisiones políticas anunciadas son contradictorias. En términos de políticas de asilo y fronteras, se permitió el desembarco de del buque Acquarius pero aplicando de forma inflexible la Ley de Extranjería. Pedro Sánchez habla de respetar los derechos humanos pero afirma que no cerrará los CIEs

Reconocemos que los tiempos políticos no transcurren al mismo ritmo que la urgencia por cubrir  necesidades básicas de supervivencia en la vida cotidiana de las personas migrantes. Pero llevamos años señalando la precariedad de las vidas de las personas sin papeles, sin derechos ni posibilidades de futuro, ni acceso a un trabajo digno, ni posibilidad de reagrupación familiar, con precariedad habitacional y que viven bajo la amenaza de acabar en un CIE o deportadas.

Llevamos más de dos meses en Encierros migrantes por toda Catalunya, acompañados de acciones solidarias por el resto del estado español. Nos han recibido y visitado varios partidos políticos, alcaldes y el President de la Generalitat. Pero ¿cuál es el cambio?. Pedimos una urgente reunión con la nueva Delegación de Gobierno español para exigirlo.

Por eso, porque el cambio de políticas de extranjería es una auténtica urgencia social, vamos a recrudecer nuestra protesta y llamamos a toda la población a apoyar esta justa lucha. Cada día que la racista Ley de extranjería marca las políticas de “acogida” y migración, los derechos de todas y todos son vulnerados.

 

 

Log in with your credentials

Forgot your details?