08/02 Taller de comunicació i streaming feminista

El grup INSURRECTAS impartirà un taller obert, gratuït i NO MIXTE

¿Qué estamos planeando para el 8M?

Proponemos crear un canal de streaming para dar visibilidad a las diferentes acciones feministas por el 8M que se celebrarán en distintos lugares del mundo. Queremos hacerlo utilizando nuestros propios canales, de manera autogestionada como activistas feministas, esquivando la censura y los sesgos de los grandes medios. Queremos, además, llegar a todos los rincones donde haya movilizaciones por el 8M, y no solo a las grandes capitales de los países del norte. Queremos construir una gran red de activistas feministas que transmitan en vivo qué está pasando desde cada lugar. 

¿Cómo vamos a hacerlo?

En el taller aprenderemos a utilizar estas tres herramientas:

Riot: una herramienta para enviarnos mensajes de forma segura

Jitsi: una herramienta de software libre para hacer videollamadas de manera rápida y segura

OBS Studio: un programa de código abierto para mezclar vídeos y retransmitirlos en vivo.

¿Por qué es importante utilizar herramientas de software libre?
“Las herramientas del amo nunca desmontan la casa del amo” Audre Lorde


Las grandes empresas de tecnología (Facebook, Google, Microsoft, Apple…) comercian con nuestros datos para hacerse aún más poderosas. Como activistas, es importante mantener el control sobre los datos que compartimos, para garantizar nuestra seguridad y la de otras compañeras. Usar canales cifrados y plataformas seguras es indispensable. 

Además, las herramientas de software libre que explicaremos son gratuitas y no han sido desarrolladas por las grandes corporaciones tecnológicas. Con su uso contribuimos a fortalecer alternativas al margen de las empresas capitalistas que controlan el mercado. 

¿Qué necesito para el taller?

La actividad que planteamos es gratuita, y solo te pedimos una inversión de tres horas de tu tiempo para aprender a manejar las herramientas y hacer algunas prácticas, que podamos después aplicar en nuestra cobertura colaborativa del 8M.

Te recomendamos, eso sí, que vengas al taller con las herramientas ya instaladas en tu ordenador o tu teléfono móvil, para que podamos empezar a utilizarlas. 

Riot: https://about.riot.im/downloads

Jitsi: https://jitsi.org/downloads/ (solo app móvil, no requiere de descarga para usar en ordenadores)

OBS Studio: https://obsproject.com/es

🗓️ Dissabte 8 de febrer a les 18 h

Log in with your credentials

Forgot your details?