20/06::. Què passa a Nicaragua? No eran delincuentes, eran estudiantes

La próxima semana llegará a Barcelona la “Caravana informativa de la solidaridad con Nicaragua” que se encuentra de gira por Europa para pedir la solidaridad internacional y denunciar las violaciones de los derechos humanos del actual gobierno nicaragüense frente a las protestas pacíficas de la población. La caravana está conformada por tres mujeres jóvenes que participan desde distintos espacios en este proceso de levantamiento popular.

Nicaragua se enfrenta actualmente a la peor crisis política que ha vivido en las últimas décadas. La crisis se inició el 18 de abril tras las protestas pacíficas de los y las estudiantes frente a las reformas a la seguridad social que el gobierno de Nicaragua había anunciado dos días antes. La dureza de la represión por parte del gobierno y el asesinato de varios estudiantes, comportó nuevas movilizaciones y manifestaciones que se extendieron por todo el país, y que han desembocado en la petición por parte de amplios sectores sociales del cese de la violencia, la renuncia al poder de la familia Ortega-Murillo, el llamado a elecciones anticipadas y una reforma integral de las instituciones del Estado.

El 20 de junio a las 18:30 las tres integrantes de la caravana compartirán en Barcelona su análisis de la situación en Nicaragua en la Sala Gran de la Francesca Bonnemaison. La actividad será presentada por la periodista Montse Santolino.

Log in with your credentials

Forgot your details?