31/08::. Manifest d’Aprosex: El derecho de sindicalización está en grave peligro en la Europa de los 27

Manifest d’Aprosex: El derecho de sindicalización está en grave peligro en la Europa de los 27

Esta Unión Europea que ha adoptado como himno la 9ª Sinfonía de Beethoven y se llena la boca con los derechos humanos, se le cae la careta de la alegría con demasiada frecuencia y este es un atropello más de la Europa de las libertades y las constitucionalidades, esas que nuestros políticos no dejan de sacar a relucir para que las respetemos todas, pero que no dudan en pisotear cada vez que les resulta conveniente, o inconveniente.

Esta Europa viola sistemáticamente los derechos humanos de migrantes y refugiadas que huyen de la miseria, el hambre, el terror y la muerte en sus países de origen, como resultado del colonialismo europeo, cuando intentan alcanzar sus costas para salvar la vida.

Ahora, bien no contenta con ello intenta robarse otro trozo de libertad fundamental, esta vez, en detrimento del futuro de sus propias ciudadanas.

Hoy somos las trabajadoras sexuales las que estamos viendo pisoteados nuestros derechos de la mano del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez Castejón, un gobierno que se declara feminista, pero que intenta impedir a toda costa que un grupo de mujeres españolas y migrantes se auto-organice y tenga mejores herramientas legales para luchar contra las condiciones abusivas de los empresarios.

Empresarios que bajo licencia de funcionamiento expedida por el Reino de España se llevan una buena tajada de lo que producimos a cambio de ninguna prestación de ley por no estar reconocido como trabajadoras, pero el Reino de España no duda en contabilizar los ingresos derivados de nuestra actividad dentro del PIB, eso parece que no les genera el menor conflicto ético, pero que un grupo de mujeres estigmatizadas e históricamente denostadas intente organizarse de manera autónoma, eso sí parece que les genera un conflicto grave.

 

Per continuar llegint: http://www.aprosex.org/el-derecho-de-sindicalizacion-esta-en-grave-peligro-en-la-europa-de-los-27/#comment-22156

Log in with your credentials

Forgot your details?