Taller Procesos grupales: Teatro espontáneo y técnicas psicodramaticas feministas

Cartell torre LlobetaFacilitado por Ana Ara y Bea Huber Colectivo de mujeres de Matagalpa-Nicaragua

El propósito del taller es poder compartir metodologías feministas de trabajo grupal, desde el cuerpo y la creatividad que permite reflexionar una diversidad de problemáticas.

Proponemos  acercarnos al teatro espontáneo y la técnicas psicodramaticas para el trabajo grupal, experimentar con ejercicios y vivenciar el método en primera persona.

Queremos abrir un  espacio para descubrise y descubrirnos, para comparitir nuestras historias, dudas, y comprender un poquito mejor que pasa dentro  y alrededor de nostoras.

Aprendemos  a escuchar y expresarnos con todo el cuerpo, crear colectivamente y tejer redes entre nosotras.

 

Proponemos tres bloques,  que se pueden modificar según la necesidades del grupo

Los valores que me sostienen

Huellas que me han dejado otras mujeres

Cuido y autocuido

 

Metodología

Es vivencial y  práctico, reflexionado sobre lo que suceden “en acción”.

Es grupal, partiendo de las experiencias, necesidades, preguntas, vivencias que aporta  cada quien.

Se basa en metodologías participativas, creativas, feminista, desarrolladas por el Colectivo de mujeres de Matagalpa, Nicaragua en más de 30 años de trabajo y compartido en numerosos talleres, encuentros, postgrados, y máster en América Latina y Europa.

 

Lugar

En la federación de ONGs. Calle Tapies 1-3, Barcelona,   Metro Draҫanes

 

Fechas y horarias

Viernes 12 de mayo 2017 de 17:30 a 20:30

Sábado 13 de mayo 2017  de 9:30 – 1:30 de 15:00 – 19: 30

 

Se dirige a:

Personas que trabajan o tienen interés de trabjar con otras en organizaciones de barrio,  ONGD’s, centros alternativos,  grupos feministas, jóvenes, grupos creativos etc.  Educadoras, personal de salud, trabajo social, salud emocional, arte,  etc.

 

Inscripción

Necesitamos que te inscribas para poder garantizar tu cupo, y nosotras preparar los materiales y adecuar la propuesta metodológica dependiendo el número de participantes.

Nos escribes a los correos anaara54@yahoo.es y beahuber05@yahoo.es

 

Costo

Lo recaudado ingresa al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, si alguien necesita factura nos la tiene que solicitar anterior al encuentro.

60 euros, se puede pagar en el momento del encuentro habiendo confirmado tu participación y realizada la inscripción o ingresarlo a la cuenta

Grup de suport. La caixa 2100-3292-34-2100469060

 

Las facilitadoras

Forman parte del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua (www.cmmmatagalpaorg.net) que tiene más de 30 años de experiencias en impulsar procesos grupales.

Ana Ara: enfermera psiquiatra, master en Salud pública, teatrista, experta en metodologias participativas creativas y procesos grupales, formada en psicodrama con Ursula Hauser ASISTE, Costa Rica y en Teatro espontáneo con Maria Elena Garavelli, El pasaje Argentina.

Bea Huber: Pedagoga teatral, experta en metodologias participativas y procesos grupales, teatrista, formada en psicodrama con Ursula Hauser ASISTE, Costa Rica y en Teatro espontáneo con Maria Elena Garavelli, El pasaja Argentina.

Log in with your credentials

Forgot your details?