20/6::. Diálogo periférico: Cuando te asesinan por defender el río

Diálogo periférico

Desde que fuera asesinada Macarena Valdés, las comunidades del wallmapu (todo el territorio mapuche) no han cesado en exigir se haga justicia. La consideran defensora de la ñuke mapu (madre tierra) y seguirán bregando por el reconocimiento y resistencia a nivel internacional.

El 22 de agosto del 2019 se cumplirán tres años del asesinato de la defensora y activista chilena Macarena Valdés por parte de sicarios. Meses antes, ella, su familia y la población de Tranguil, comuna de Panguipillu, habían denunciado la transgresión de derechos de las comunidades mapuches por parte del proyecto hidroeléctrico de la empresa RP El Arroyo Energías Renovables S.A, nombre que usa la transnacional energética RP Global, como muchos otros nombres alrededor de Chile.

Para vindicar su reconocimiento como defensora de los territorios y explicar la acción colonialista de las transnacionales energéticas y extractivas que están depredando las comunidades originarias estarán presentes en este diálogo periférico las activistas:

Natalia Cabezas, madre, tejedora y activista feminista por las cuerpas y territorios.

Cons pirariva, activista transfeminista no binarix.

Sara Cuentas, activista feminista descolonial

Es un acto en apoyo a la familia de Macarena Valdés. Quienes deseen apoyar lo podrán hacer al finalizar el acto.
Lxs esperamos!

Log in with your credentials

Forgot your details?