27/09-28/09::. Inscripcions obertes al congrés: En teoría hay mujeres (en teoría) a la UPF

Els propers 27 i 28 de setembre a la Universitat UPF (Sala Polivalent- Edifici Mercè Rodoreda) es celebra la primera edició de “En teoría hay mujeres (en teoría)”, un congrés de teoria del en què ponents i contraponents seran . Animeu-vos, l’accés és lliure! Inscriu-te abans de marxar de vacances!

Per més informació i inscripcions a: https://eventum.upf.edu/event_detail/22670/detail/en-teoria-hay-mujeres-en-teoria.html

—————————–

La actividad que se propone es la primera edición de “En teoría hay mujeres (en teoría)”, un congreso de teoría del derecho en que las ponentes y contraponentes serán mujeres. Con frecuencia en los congresos de teoría del derecho las mujeres están infrarepresentadas. Es por ello que tiene sentido llevar a cabo un evento de estas características, en que se mejore la visibilidad de las mujeres en este ámbito, y en que se puedan generar redes de contactos para futuras colaboraciones.

Se trata de un Congreso abierto a todos, estudiantes, profesores y profesionales, que estén interesados en analizar diferentes aspectos teóricos relativos al derecho, como cuestiones relativas a la interpretación jurídica, la prueba de los hechos o problemas de género en la normativa.

El nombre abreviado del congreso a efectos de cuestiones de comunicación (twitter, facebook i correu-e) puede ser simplemente “En teoría hay mujeres”.

El Congreso consistirá en dos jornadas en que habrá una serie de ponentes y contraponentes sobre diferentes temas de teoría del derecho, de Universidades de reconocido prestigio de Argentina, Chile, España, Italia y Reino Unido.  Habrá además una conferencia final donde se discutirá acerca de la visibilidad de la mujer en la academia, a cargo de Adèle Mercier (Canadá). El número de paneles y los horarios aparecen en el programa que se adjunta.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

  • Promover la visibilización de las mujeres que hacen teoría del derecho.
  • Establecer redes de contactos entre mujeres que se dedican a la teoría del derecho
  • Situar a la UPF como una universidad de referencia no sólo por lo que respecta a la teoría del derecho, sino también a las cuestiones de género
  • Fomentar la intervención en las discusiones de mujeres jóvenes. A ello se intenta contribuir con la participación activa de doctorandas en cada uno de los paneles.

INSCRIPCIONES

Log in with your credentials

Forgot your details?