29/04::”Autocuidado y cuidado colectivo para defensoras ante la crisis actual” [Calala]

FECHA Y HORA: Miércoles, 29 abril – 19:00h. Estado español (11:00 Centroamérica – 12:00 México)

LUGAR: Zoom (escríbenos a comunicacion@calala.org si necesitas apoyo para acceder a esta plataforma)

Lo que vivimos en el conversatorio “Hablemos de vida: Defensoras del territorio y los bienes comunes comparten sus saberes y alternativas frente a la crisis actual”, fue increíble. Aquí encontraréis el artículo en Pikara Magazine y el audio grabado. Lolita Chávez y Míriam Miranda guiaron un espacio en el que nos encontramos con 369 activistas y defensoras de derechos humanos de Mesoamérica y del Estado español. Muchas nos leéis por aquí. ¡Gracias de corazón!

Y es que, en plena crisis, defender y cuidar la vida es un acto político; como también lo es compartir nuestras experiencias y conocimientos. Para este nuevo espacio, nos planteamos comunalizar las emociones y compartir nuestras luchas, ante esta crisis que nos ha sacado de las calles. También pondremos en práctica algunas herramientas de autocuidado para tejer diálogos de solidaridad y organización.

El encuentro estará facilitado por Ana María Hernández y Nallely Tello de Consorcio Oaxaca, con quienes lo hemos co-creado. Nos acompañarán también Yamileth Molina y Yessica Trinidad de la IM-Defensoras en Nicaragua y Honduras, ambas con una larga trayectoria en torno al cuidado colectivo al interior de las organizaciones.

Log in with your credentials

Forgot your details?