Comunicat contra l’obertura del mòdul de dones del CIE BCN

Ca la Dona s’adhereix al manifest de les companyes de T.I.C. T.A.C. Antirracista. Llegeix el comunicat aquí:

Denunciamos la apertura del módulo de mujeres en el CIE Barcelona, donde 12 compañeras están siendo sometidas a violentas condiciones de detención.

Los CIEs son una de las máximas expresiones del sistema capitalista colonial que jerarquiza la vida de las personas, humaniza a unxs y deshumaniza a otrxs amparados en marcos legales profundamente cis heteropatriarcales, racistas y clasistas.

Las agrupaciones y personas abajo firmantes consideramos que éstas políticas se enmarcan en un entramado legal que sostiene y reproduce el racismo estructural, el cual legitima la vulneración de derechos fundamentales de las personas por su lugar de origen.

Estamos presenciando una intensificación de discursos y actitudes de odio que se están normalizando, mientras las personas migradas y refugiadas, son sometidas  a  condiciones extremas de explotación, persecuciones, identificaciones racistas, torturas, encarcelamientos y deportaciones, careciendo de los derechos fundamentales; asimismo se intensifica la criminalización de menores no acompañados  y las quitas de custodia a madres migrantes como forma de control, represión y castigo. 

Las medidas adoptadas por el gobierno, algunas meramente paliativas y otras criminalizadoras, no pondrán fin a la crisis social, política y económica que atravesamos, por el contrario, contribuirán a profundizarla.

Los CIEs forman parte del entramado carcelario racista necropolítico, del pasado y presente colonial capitalista patriarcal y tienen que abolirse.

Exigimos no solo su cierre definitivo, sino la derogación de la Ley de extranjería, ya que es uno de los mecanismos legales que permite y legitima tales violencias estructurales racistas. Luchamos por un cambio radical en la política migratoria que priorice los derechos y libertades de las personas migradas y refugiadas.

¡Apoya y difunde!

¡No a los CIEs!

La ley de extranjería es violencia capitalista, racista y cisheteropatriarcal

¡CIErredefinitivo!

¡Ninguna persona es ilegal!

¡La ley de extranjería mata gente cada día!

ADHEREIX-TE AL MANIFEST

I VINE A LA CONCENTRACIÓ CONVOCADA PEL DISSABTE 25 DE MARÇ A LES 12H, AL CIE ZONA FRANCA!

Log in with your credentials

Forgot your details?